En primer lugar, por la celebración que merece el día de hoy, no podemos olvidar que la EDUCACIÓN es el arma más poderosa para cambiar el mundo.
En nuestro timbre se ha escuchado una canción dedicada a todos aquellos docentes que dedican su vida a enseñar y que GRACIAS a ellos/as existen el resto de profesiones.
La gran sorpresa del día ha sido con la recepción de unos familiares del Maestro Pedro Vera del cual nuestro colegio lleva su nombre. Hemos conocido a las biznietas y tataranietas de D. Pedro Vera. Su visita ha venido motivada por la ilusión y las ganas de conocer el colegio que lleva el nombre de su antepasado y además, de entregarnos uno de los libros que el ilustre D. Pedro Vera escribió en su faceta como escritor.
Nuestros alumnos y alumnas desde 1º hasta 6º de primaria también han disfrutado de una dramatización de la vida del Maestro Pedro Vera representada por Antonio Valero, maestro de nuestro centro. De esta forma, han conocido los datos biográficos, su faceta como escritor y cómo era la escuela en Oliva hace 100 años.
Hemos aprovechado esta ocasión para entrevistar en nuestra radio escolar a la familia, pero igualmente, han sido entrevistadas por la radio de Oliva. Os dejamos a continuación dicha entrevista:
https://www.facebook.com/share/v/nRd9c3w3mkJR4Ygp/
La jornada ha finalizado con la visita de dos queridas maestras ya jubiladas M.ª Carmen Duarte y M.ª Eugenia Ramírez que han contado a los alumnos/as un cuento y su experiencia como maestras.