sábado, 9 de mayo de 2020

Día de Europa en Librarium

DÍA DE EUROPA EN LIBRARIUM CEIP MAESTRO PEDRO VERA



Ayer día 8 de mayo de 2020 se celebró el Día Escolar de Europa para promover y fomentar el desarrollo de los valores universales de la Unión Europea y favorecer la cooperación y la solidaridad entre los pueblos celebrando la paz y la unidad de Europa. Y hoy 9 de mayo de 2020, se celebra el 70º Aniversario del Día de Europa.




¿Por qué se celebra el día de Europa el 9 de mayo?


El Día de Europa celebra cada 9 de mayo, la paz y la unidad del continente.
La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.
Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

¿Qué pretende esta celebración en su 70º  aniversario?


Además de conmemorar  la unión económica y política de Europa, que siempre ha pretendido esta celebración, en esta ocasión en la que el mundo entero, y especialmente Europa,  se encuentra inmerso en una terrible pandemia originada por el virus COVID-19, la Unión Europea es el marco para hacer frente a esta situación tan difícil, y apostar por la recuperación y salida de la crisis mediante la acción conjunta de todos los estados miembros.


Desde Librarium CEIP Maestro Pedro Vera, nos queremos sumar a esta celebración del Día de Europa, recomendando una serie de libros de Librarium:


PUEDES ACCEDER A LIBRARIUM DESDE AQUÍ:

 https://librarium.educarex.es/opac/#indice


-       RECURSOS SOBRE EUROPA PARA LOS NIÑOS:





-       RECURSOS PARA LENGUAS EXTRANJERAS:



-       HISTORIA Y ECONOMÍA DE EUROPA PARA MAYORES:






“Si la civilización de Europa se hundiese, como se hundió en Grecia, la desolación intelectual que resultaría de ello sería tan profunda como lo fue entonces.”
Albert Einstein